lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 al 29 de abril

¡Hola detectives matemáticos!
¿Qué tal van vuestras investigaciones? ¿Estáis consiguiendo resolver los retos para atrapar al ladrón? Con todo lo que aprenderemos esta semana...¡estoy segura de que lograréis darle caza! ¡y su cómplice también! 
¡Vamos a por ello!
Esta semana terminamos la unidad 8. Los contenidos que veremos también los trabajamos el curso pasado, por lo que será un repaso de lo que ya aprendimos. Seguro que podréis comprenderlo bien pero ya sabéis que podéis consultar todas vuestras dudas por correo electrónico. 

1. Abrid vuestro libro por la página 144. Como veis, vamos a trabajar con los ángulos: tipos, medidas, operaciones...
Fijaos bien en el cuadro explicativo. Aquí tenéis una pequeña presentación con esquemas y vídeos que os ayudará a comprenderlo mejor.



2. Vamos a ponerlo en práctica. Realizad las actividades 1, 2 y 3 de la página 144. Recordad: 


3. Probemos ahora con el transportador. Revisad los esquemas y vídeos de la presentación que os ayudarán a recordar cómo se utilizaba. Realizad la actividad 4 de la página 145.


4. Y, finalmente, poned en práctica las operaciones (sumas y restas). Ya sabéis que se realizan exactamente igual que con las medidas de tiempo. ¡Así que... a por ello! Realizad las actividades 1, 2 y 4 de la página 146. 
Aquí tenéis dos explicaciones interactivas que también os ayudarán. Pinchad en cada imagen. No olvidéis utilizar el botón "enter" para continuar.


https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/angulos/sumadeangulos/sumangulos_p.html   https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/angulos/restaangulos/restangulos_p.html

5. ¡Genial! Aquí tenéis una ficha para que pongáis a prueba todo lo aprendido y la enviéis a nuestra dirección de correo. 
https://es.liveworksheets.com/gr295091nv

6. Para terminar, tenéis varias actividades interactivas que podéis realizar para practicar durante la semana. Poco a poco, no son todas obligatorias.


https://lessons.e-learningforkids.org/efk/Courses/ES/M1108/index.html           https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/angulos/grados/grados_p.html          http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/206/html/datos/05_rdi/ud10/1/01.htm        http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/205/html/datos/05_rdi/ud11/1/01.htm
 
 
https://lessons.e-learningforkids.org/efk/Courses/ES/M1108/index.html           https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/angulos/grados/grados_p.html          http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/206/html/datos/05_rdi/ud10/1/01.htm        http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/205/html/datos/05_rdi/ud11/1/01.htm

7. Y, si os apetece jugar, podéis usar este juego de memoria. Se puede imprimir o podéis dibujarlo 😉 Solo tenéis que recortar las fichas, ponerlas del revés, mezclarlas... ¡y a jugar! 


 

8. Bueno detectives matemáticos, ehorabuena por haber llegado hasta aquí en vuestras investigaciones. ¿Cómo acabará todo? ¿Seréis capaces de descubrir al ladrón antes de que él os escubra a vosotros? El miércoles podréis acceder al reto... ¡volved a repasar los contenidos de toda la unidad, los necesitaréis! Solo faltan dos días.... tic, tac, tic, tac...🔍⏰

No hay comentarios:

Publicar un comentario