martes, 14 de abril de 2020

Semana del 13 al 17 de abril

¡Hola a todos/as! 
Esta semana comenzamos un nuevo tema de Matemáticas: "El Sistema Sexagesimal" 

Seguro que os suena un poquito del curso pasado, así que no os preocupéis porque vais a poder comprenderlo con facilidad. En cualquier caso, siempre podréis consultar vuestras dudas a través del correo electrónico.

Aquí tenéis un esquema de la unidad para que tengáis claro qué conceptos vamos a trabajar. 

 

¡Pero eso no es todo! En esta unidad vais a tener que demostrar de lo que sois capaces... Subid el volumen de vuestro ordenador y estad muy atentos al siguiente vídeo:

https://view.genial.ly/5e8b8e8d08da3f0e02986aed


Y ahora... ¿estáis preparados para enfrentaros a este reto? ¿Seréis capaces de esforzaros por llegar hasta el final y lograr resolverlo? Si habéis respondido afirmativamente, ¡demostrad vuestra valentía!  ¡Haced vuestras tareas, aprended, y podréis resolver el primer reto!
¡Comenzamos! 

1. Vamos a empezar a trabahar con las medidas de tiempo. Abrid el libro por la página 138 y leed el cuadro de teoría. Aquí tenéis unos esquemas explicativos para que lo veáis aún más claro. 

Y echadle un vistazo a estos vídeos, que seguro que os ayudan a comprender mejor: 
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/sistema_sexagesimal/mt14_oa02_es/index.html


 


Ya véis que podemos medir el tiempo en muchas unidades, aunque ahora nos centraremos en las horas, minutos y segundos. ¡A practicar! Vamos a hacer las actividades 1, 2 y 4 de la página 138. 

2. Vamos ahora con otras medidas mayores. Leed el cuadro "Recuerda" de la página 139 y practicad con las actividades 8, 9 y 10.
Aquí tenéis otros esquemas explicativos: 


 Y desde aquí podréis recordar cómo se calculaban los siglos: 



3. Ahora pasemos a las expresiones complejas e incomplejas. Abrid el libro por la página 140 y leed el cuadro de teoría. Por si os surgen dudas en esta parte, aquí tenéis un vídeo que os ayudará a entenderlo mejor: 




 Y recordad: 
 

Pasemos a practicarlo. Vamos a realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 140. Y los problemas 4, 6 y 8. 

A finales de semana tendréis una plantilla autocorrectora. Consultad las dudas que os surjan. La única forma en que podréis resolver el reto de la semana será habiendo aprendido bien los contenidos. 



4. Para finalizar, aquí tenéis algunos enlaces a actividades interactivas por si queréis practicar un poco más. Realizad también las actividades interactivas que tenéis disponibles en la web de Anaya a través de vuestro libro digital. 




http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/196/html/recursos/la/U14/pages/recursos/143164_P204_2/es_carcasa.html    https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1285584844/contido/ma019_oa02_es/index.html    http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud10/1/01.htm    http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud10/2/02.htm

Y aquí teneis un enlace con muchas más actividades interactivas muy divertidas. En algunas de las que aparecen se trabajan contenidos que aún no hemos visto, pero os vendrá genial para más adelante. 

https://enlacestic5primaria.blogspot.com/search/label/M12

5. Y ahora que ya hemos trabajado, estudiado y aprendido...¡aquí tenéis el primer reto!
¡Ánimo y suerte! ¡Sois los mejores detectives matemáticos del mundo! 💗


https://view.genial.ly/5e930813124be30da534407f

No hay comentarios:

Publicar un comentario