Esta semana vamos a trabajar las unidades de superficie y las unidades de volumen.
1. Comenzamos abriendo nuestro libro por la página 162 y prestamos atención al cuadro explicativo.
Como veis, las unidades de superficie las vamos a medir en metros cuadrados (m2).
Para ello, nuestra "escalera" no aumenta ni disminuye de 10 en 10 entre las diferentes unidades. Ahora las mediremos de 100 en 100.
Para "subir" de una unidad a otra, dividimos por 100. Para "bajar", multiplicamos por 100.
Aquí tenéis algunos vídeos explicativos. Prestad atención porque os ayudará a comprenderlo mejor:
Vamos a ponerlo en práctica. Realizad en vuestro cuaderno las actividades 1 y 2 de la página 162. Recordad que podéis consultar todas vuestras dudas a través del correo electrónico.
Probad también las siguientes actividades interactivas. Recordad que también podéis practicar con las que tenéis en vuestro libro digital.
2. Pasemos ahora a las unidades de volumen. Echad un vistazo al cuadro explicativo de la página 163.
¡Estupendo! Ya veis que es sencillo. Solo hay que "contar cuadraditos". Intentad ahora hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 163.
También tenéis estas dos actividades interactivas para practicar:
3. Finalmente, vamos a practicar el cambio de unidades de volumen. En este caso, los escalones de nuestra escalera irán de 1.000 en 1.000.
3. Finalmente, vamos a practicar el cambio de unidades de volumen. En este caso, los escalones de nuestra escalera irán de 1.000 en 1.000.
¡Genial! Finalmente vamos a practicarlo. Realizad en vuestro cuaderno la actividad 2 de la página 164 e intentad también las siguientes actividades interactivas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario